El XXI Concurs Internacional de Gossos d'Atura de Prades, que contó con la participación de once pastores, reunió a algo más de 1.500 personas.


Jordi Muxach y su perro Kiss se llevaron ayer la victoria en el XXI Concurs Internacional de Gossos d’Atura de Prades, un clásico que cada primer domingo de agosto reúne en la Vila Vermella a cientos de espectadores en la explanada del antiguo campo de fútbol. Algo más de 1.500 personas, según la organización, se dieron cita para presenciar el desarrollo del certamen que contó con la participación de once pastores de las comarcas de Catalunya, Euskadi y la Catalunya Nord.  Las evoluciones de los perros y sus pastores empezó pocos minutos después de las once de la mañana.

 

Durante la primera parte del concurso, cuatro participantes quedaron eliminados al no completar la prueba en los cinco minutos de tiempo de que disponían. Esta clasificación consistía en que el pastor tenía que conseguir que su perro introdujese al rebaño en un círculo marcado en el suelo y después hacerlo pasar por una de las dos puertas que la organización colocó. En la segunda fase, se repitió la prueba con el objetivo que el perro lograra la prueba en el menor tiempo posible. Muxach ganó un título que ya logró en más de una ocasión. La clasificación del certamen se completó con Hilari Novillo con Caliu, en segunda posición, y José Maria Pleguezuelos con Nuca, en la tercera posición.

Diari de Tarragona .Redacción - 04/08/2008 13:30

Comentaris
Cerca
Només usuaris registrats poden escriure comentaris!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Mapa Web   I    Avis Legal
pradesinfo